En HG Patrimonial apostamos por la innovación y la incorporación de las tecnologías y digitalización en los procesos de construcción. Hoy queremos resaltar la incorporación de la inteligencia artificial en el sector de la arquitectura y construcción ¡Sigue leyendo!
Índice de contenidos
Inteligencia Artificial en el mercado inmobiliario
La inteligencia artificial es uno de los avances que está entrando de lleno en todos los sectores de la sociedad, y cómo no, en el mercado inmobiliario no podíamos ser menos. Pero, ¿qué es?
¿Qué es la inteligencia artificial?
Es el conjunto de tecnologías digitales y avanzadas que permiten el desarrollo de máquinas capaces de sentir, comprender, actuar y aprender. Una buena implementación de este tipo de tecnología ayuda a mejorar la productividad, reducir costes, desarrollar nuevos puestos y fomentando el crecimiento. La combinación de la inteligencia artificial con la experiencia y conocimiento del sector inmobiliario puede ayudar a implantar medidas y tecnologías que ayuden a las constructoras, arquitectos e inmobiliarias en sus funciones y procesos.
La incorporación de la de la inteligencia artificial (en una colaboración humano-máquina), según Accenture, podría incrementar los ingresos de las distintas compañías hasta un 38% y hasta un 10% los niveles de empleo, en un periodo breve de tiempo.
Aplicaciones de la inteligencia artificial en el mercado inmobiliario
El mercado inmobiliario es cada vez más competitivo, con la irrupción de la inteligencia artificial se puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero en ciertas áreas del sector, además de incrementar la eficiencia en los procesos y servicio/atención al cliente. ¿Cómo podemos aplicar esta tecnología para favorecer el sector inmobiliario?
1. Atención al cliente
La atención al cliente es fundamental para una correcta relación con el cliente y para la imagen de marca. Cada vez más, las empresas, están apostando por mejorar la atención con los clientes y potenciar un servicio más personalizado. Las inmobiliarias, ya han empezado a introducir en sus sistemas algunas preguntas a los clientes que pretenden identificar qué está buscando ese cliente para destinar la llamada al agente específico que le pueda ayudar. Con la inteligencia artificial se está dotando al ordenador de la capacidad de pensar y procesar la información de forma que de un sentido a los datos y buscar una solución.
2. Valoración de inmuebles
Loa agentes inmobiliarios aceptan el precio de venta que sugiere el vendedor, en muchos casos se va bajando hasta alcanzar el precio de mercado. Este tipo de acciones con la ayuda de la inteligencia artificial permite medir con mayor rapidez el valor del mercado para poder ajustar mejor los precios de venta. El agente puede ofrecer, con ayuda de herramientas basadas en la inteligencia artificial, una valoración más objetiva de la vivienda con mayor brevedad y en base a datos transacciones, características y de mercado. Generando una mayor visibilidad y ayuda a la toma de decisiones por parte del cliente.
3. Visitas de viviendas
La inteligencia artificial permite determinar, en función de las preferencias reales de los compradores, si la visita genera compra o no. Eliminándose así un elevado número de reuniones innecesarias o en las que no existe un interés real de compra. Este tipo de análisis predictivo es llevado a cabo gracias a la inteligencia artificial, permitiendo realizar un pronóstico de las viviendas que mejor se pueden ajustar al perfil del interesado comprador.
4. Mayor seguridad en las operaciones financieras
Con sistemas blockchain, se permitirá agilizar y proporcionar una mayor seguridad a todas las operaciones financieras realizadas de forma digital. Quizás en un futuro no muy lejano también sea posible utilizar esta tecnología para dotar de mayor seguridad las operaciones de compra-venta o las hipotecas.
En Hg Patrimonial, contamos con grandes profesionales que te asesorarán y ayudarán en todo lo que necesites durante el proceso de compra. Por que nosotros encontramos lo que buscas. Si estás buscando la casa de tus sueños contacta con nosotros en nuestra web o redes sociales (Facebook, Linkedin, Twitter e Instagram)