Una casa se convierte en un hogar gracias a las personas que viven en él y lo acomodan y decoran para que sea el hogar deseado. El confort y la funcionalidad son esenciales para aportar ese valor de hogar a una vivienda. Ahora en otoño podemos darle un aire más cálido a la decoración de nuestro hogar, para olvidarnos de las temperaturas frescas que empiezan a llegar.
Índice de contenidos
Tips para una decoración otoñal
A consecuencia de esta pandemia, hemos tenido que acostumbrarnos a pasar más tiempo dentro de casa, hemos organizado espacios, cambiado muebles y adaptado las estancias a la nueva normalidad y sus nuevas necesidades. La época otoñal nos obliga a pasar más tiempo en casa, adaptar la decoración a la nueva estación es una actividad en la que puede participar toda la familia.
1. Colores cálidos
Los colores de tonos tierra o más cálidos aportan sensación de confort, tranquilidad y calidez, sobre todo en contraste con las temperaturas del exterior. Si hay colores que predominan en otoño, destacaríamos los marrones y naranjas. Podemos aplicarlos cambiando el color de alguna estancia o pared, con complementos de hogar y telas o con pequeños elementos decorativos.
2. Elementos naturales
Si algo caracteriza al otoño son las hojas que caen de los árboles. Desde recoger unas pocas hojas, lavarlas, secarlas y colocarlas en un jarrón, hasta crear tus propias hojas con cartulinas, fieltro, etc. Las hojas como elemento decorativo se pueden aprovechar para hacer hermosos centros de mesa y decoraciones que transmitan ese ambiente otoñal dentro de casa.
La utilización de frutos típicos del otoño como castañas, nueces, granadas o incluso calabazas acentúan la presencia del otoño en tu hogar. Además puedes realizar con ellos centros de mesa, cestas de frutos de otoño y diversas opciones decorativas.
3. La importancia de la luz
Durante los meses más cálidos gozamos de amplias horas de luz natural en el hogar. En otoño, las tardes son más cortas, ya que anochece antes y la luz natural que recibimos en nuestros hogares por las tardes es menor. Contar con lámparas y velas que poder encender cuando el sol se ponga, crea un ambiente cálido, íntimo y confortable.
4. Adaptar tu hogar al otoño
En otoño debemos estar preparados para la bajada de temperaturas y por ello debemos cambiar la ropa de cama. Utilizar mantas extras en zonas comunes, como el salón, para combatir la bajada de temperatura o acondicionar nuestro hogar con calefactores y sistemas de calor para prepararnos para el frío.
Y es que si hay algo reconfortante en otoño es, tras un día de trabajo, llegar a casa, ponerte cómodo y disfrutar de tu tiempo libre o con la familia en el calor del hogar. En Hg Patrimonial encontramos la casa de tus sueños para que tu construyas tu hogar. Si quieres conocer nuestras promociones e inmuebles, contacta con nosotros a través de la web o en nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin).